CASA MINUTO.BURGOS.

Y es que Burgos está de buen ver, de nuevo estamos de suerte... vividores, foodies empedernidos, para todos aquellos que esperais con ansia disfrutar de locales especiales, para los que estáis a la última: afinad el morro, disponeos a salivar...

Tomad nota, sorprended a vuestros amigos y coronaos reyes y reinas de la jarana burgalesa que está información vale su peso en oro 😉 ¡¡ Vamos allá !!


A la variada cantidad de locales nuevos e interesantes que han proliferado últimamente por la ciudad, su une una nueva propuesta de los hermanos Juan y Laura que la han vuelta a liar parda con un sorpreson de local con el que vamos a disfrutar a tope y puedo dar fe de ello!!!




Pero por si no tenían suficiente con La Pepa y el Matarile han tenido la valentía de abrir otra garito en el que mezclan criterio e ilusión y adornarnos un pequeño rincón (ideal para liberar su creatividad) en la plaza del Rey San Fernando, que se está convirtiendo en la nueva zona "foodie", ante tanta variedad de sitios cuquis, como siempre ante la atenta mirada de la gótica más famosa de Burgos.



Y es que quien no tiene o conoce a alguien con un apodo cariñoso???  No digo nada... pero por aquí van los tiros del origen de CASA MINUTO....un homenaje en toda regla a la familia, me encanta 😉


CASA MINUTO es una propuesta castizo moderna, donde no olvidan las raíces tradicionales de las tascas de toda la vida, desprende encanto incluso antes de entrar por cualquiera de sus dos puertas.
El espacio es muy chulo, amplio y súper luminoso, con una decoración cuidada con mimo, "aires industriales" que tanto se lleva ahora y que me encanta, pero a la vez hogareñamente acogedor con sus paredes de piedra y su mobiliario de madera.



Pequeños detalles originales como las "nasas" que se han ingeniado a modo de lámparas, que iluminan todo el local.... ¿Pescaremos alguna nécora? Lo que nos faltaba je je jeeee.!!!




Sus papeleras coloradas y colgadores en la barra muy de agradecer, aunque por cierto en alguna zona falta colocar alguno más, para la comodidad sobre todo de nuestros bolsos, chicas!!!😜


Me chifla la idea de las pizarras de este tascón a la vieja usanza, con su selección de vinos muy acertada y vermutes, para disfrutar por copas o chatos.... acompañado de una rica tapa que no falte 😋


Para los amantes de la cerveza también tenéis vuestro rinconcito, no penséis que se han olvidado de los cerveceros....


No me resisto a disfrutar de esta coqueta tasca de cuatro mesitas bajas y alguna que otra más alta que son mis favoritas, o mientras el tiempo lo permita en la calle con unas vistas impresionantes...


No me digáis que no es acogedor ???



Sus propuestas??? 
Picoteo del güeno... pinchos de vinagrillos en barra y raciones o medias raciones (todo un acierto) con productos para quitarse el sombrero, preparados con sencillez, sin mucha complicacion pero apetecibles: ibéricos, quesos nacionales y del mundo, o conservas de gran calidad.


En una de mis primeras visitas probé la media tabla de quesos del mundo, súper rico en particular el francés Comté y uno de los nuestros del país, el asturiano azul de hojas... aunque en mi opinión los trozos se quedan un poco escasos de tamaño e incluso cantidad.


El ambiente que se respira me parece muy agradable y desenfadado, por sus precios asequibles, por el gran cariño que late detrás de su propuesta, es uno de esos lugares perfectos para compartir con amigos entre picoteo y alguna de las clásicas a la par que originales Frascas o "churrillos" que es el puntazo, en mi opinión y una de las señas de identidad de Casa Minuto, disfrutar aquí y ahora de momentos únicos e irrepetibles, será esta su fórmula mágica???

Mi recomendación un rico chato de vino de los de toda la vida, que además para acompañar te dan unas patatitas fritas...


Y sí vais a compartir con amiguetes, por supuesto una de sus ya famosas (y tan solo llevan unos pocos días😉)  Frascas de tinto roble o clarete, vinos sencillos pero más que correctos y que por cinco eurillos te da para unos cinco o seis vinillos, ji ji ji.... calculado!!!


No os olvidéis de pedir la ración de bonito con piparras y anchoas, ración generosa con un género de primera y eso que yo no soy de anchoas...



Amabilidad a raudales por parte de todo el personal "minutero" de barra, buen rollo para dar y tomar, en un espacio de encuentro donde todo el mundo es bienvenido y sale con una sonrisa de oreja oreja. 

Como siempre, detrás de un sitio genial hay grandes personas como Juan y Laura, valientes emprendedores que nunca pierden la sonrisa consiguiendo poner en marcha su proyecto mostrando que con mucho trabajo y amor al arte, se puede!!!

Gracias chicos por el momento tan agradable que pasamos charlando, un placer conoceros personalmente.
Os deseo suerte, aunque sé que no la vais a necesitar!!!


Salimos guapos no... lo siguiente!!!
La próxima me pongo el mandil😉😂

Sigo brindando por CASA MINUTO.


*Cierra los lunes, por cierto.

Vamos a la Pepa y en un minuto nos vemos en el Matarile💃🏼🔝

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mi las anchoas, el plato con el bonito y las piparras me ha provocado un montonazo. Fijate que no he localizado donde está exactamente el sitio pero con esa localización y tu descripción del local creo que lo van a petar igual que con sus otros dos locales. ¡Lo de las "frascas" me ha encantao!, habrá que probarlo.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Berta
    Antes de nada decirte que el Matarile me encanta como garito nocturno,y este aun no lo conozco pero como voy a estar varios días en Burgos, iremos, a Ruth ya le ha entrado por el ojo y me ha dicho de ir.
    Tendras mi comentario al respecto la próxima semana.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, entre el Casa Minuto, el Trassiego y el Victoria tenemos a todos los chorras de Burgos reunidos en un radio de 8 metros... ¡¡¡pijolandia en estado puro!!!

    ResponderEliminar
  5. No te olvides del Viva la Pepa!!!!
    Pues no sabes lo a gusto que se está, te invito a que pruebes cualquier día.... ya veras que te va a gustar, déjate llevar y disfruta de lugares nuevos, lánzate y prueba que tampoco nadie te va a cambiar tu esencia!!!!!������

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares